Línea del tiempo de la Administración

Una línea del tiempo es una herramienta utilizada para comprender el pasado, el presente y el futuro

4.2/5 - (21 votos)

Línea del tiempo de la Administración: Desde los inicios de la civilización humana, la administración ha sido una pieza clave en la organización y el éxito de las sociedades. Desde las antiguas civilizaciones egipcias y mesopotámicas hasta el auge de la globalización en el siglo XXI, la administración ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios sociales, económicos y políticos.

La Administración de empresas ha sido una práctica esencial en el funcionamiento de organizaciones y empresas a lo largo de la historia. Desde la antigua civilización egipcia hasta el mundo moderno de hoy, ha habido un proceso de evolución y adaptación en el campo de la administración. Esta línea del tiempo de la administración explorará cómo las teorías, herramientas y prácticas de gestión han evolucionado y se han adaptado a lo largo del tiempo, y cómo estos avances han impactado en la eficiencia y eficacia de las organizaciones en todo el mundo.

Una línea del tiempo de la administración nos muestra cómo los pensadores, los líderes y los innovadores han influido en la forma en que se gestionan los recursos y se toman decisiones. Este artículo presenta un recorrido histórico por la evolución de la administración, destacando los hitos y tendencias más importantes que han marcado su desarrollo a lo largo de los siglos.

¿Cómo funciona un proceso de administración?

  1. Reunión inicial de asesoramiento de administración de la empresa
  2. Revisión de información y asesoramiento
  3. Instrucción y organización de la reunión de la junta
  4. Notificación de la intención de nombrar un administrador
  5. Designación de un administrador
  6. Declaración de asuntos
  7. Asistencia posterior a la liquidación y cierreEl proceso de administración de preenvasado 

Línea del tiempo de la Administración por Etapas

Etapa 1: Reunión inicial de asesoramiento de administración de la empresa (gratuita)

Cronograma: El mismo día: configure para el mismo día una ‘reunión en línea’ o una reunión cara a cara en el momento y lugar que más le convenga. Necesitaremos que al menos uno de los directores de la empresa esté allí para explicar la situación financiera, después de lo cual le daremos un resumen inicial de varias opciones disponibles. Os dejamos una lista de más información para juntarnos.

Etapa 2: Revisar información y consejos (gratis)

Cronograma: generalmente de 1 a 14 días: revisamos toda la información y lo asesoramos sobre todas las opciones disponibles (no solo administración). Le proporcionaremos una cotización de honorarios y nuestros términos de negocios para su revisión. Hablamos de cómo tratar los activos de la empresa (y si desea comprarlos), así como cualquier otro asunto específico de su empresa, como arrendamientos, garantías personales o contratos.

Etapa 3: Instrucción y organización de la reunión de la junta

Cronograma: generalmente de 1 a 3 días; si desea continuar y ha aceptado nuestros términos, nos indica formalmente que lo ayudemos a colocar la empresa en administración. Organizaremos una reunión de la junta para organizar las autoridades necesarias para permitir que un miembro de la junta designado firme los documentos de administración.

Etapa 4: Notificación de la intención de nombrar un administrador

Plazo: 5 días hábiles: si la empresa tiene un titular de cargo flotante calificado registrado en el Registro Mercantil, se le debe dar aviso previo de la administración. El miembro de la junta designado deberá visitar a su abogado para proporcionar una declaración legal en el documento. Luego haremos los arreglos para que esto se presente en la corte y se notifique a cualquier titular de cargo.

Etapa 5: Designación de un administrador

Plazo: Inmediato: una vez que haya vencido el período de notificación o si el titular del cargo ha dado su consentimiento, la notificación de nombramiento se puede preparar y presentar ante el tribunal. Nuevamente prepararemos este documento donde el miembro designado deberá visitar a su abogado para una declaración legal adicional. Nuevamente haremos los arreglos para que el documento sea presentado en la corte. Una vez hecho esto, la empresa está oficialmente en administración.

Etapa 6: Declaración de asuntos

Plazo: 11 días hábiles: una vez que la empresa esté en administración, el administrador le pedirá que proporcione una declaración de asuntos, detallando los activos y pasivos de la empresa. Esto es algo que a menudo puede preparar con la ayuda de su contador. Para ayudar en el proceso, podemos comunicarnos directamente con su contador en relación con los requisitos de la declaración. Una vez que se complete, deberá firmar su contenido y luego proporcionaremos una copia a la casa de la empresa y a los acreedores.

Etapa 7: asistencia posterior a la liquidación y cierre

Cronograma: generalmente de 9 a 12 meses: trabajamos con usted para garantizar que los libros y registros de la empresa se trasladen a la oficina del administrador y que todos los activos se realicen correctamente. Se requiere que cada director complete un cuestionario y una vez que estemos satisfechos de que no haya asuntos pendientes, solicitaremos la disolución de la empresa o pasaremos a la liquidación para permitir una distribución a los acreedores no garantizados. De cualquier manera, la administración terminará automáticamente después de un año.

También te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario